No hay comentarios

4 maneras de saber si una casa tiene un precio excesivo de venta

precio de venta de un inmueble

¿El precio es correcto? ¿Es muy caro?

Cuando vendas tu casa, es muy importante que la tase al valor de mercado para evitar gestiones tediosas y para asegurarse de que recibas el mejor precio. Para los compradores, una casa es probablemente una de las compras más importantes de su vida ¡Y seguro que intentará no pagar demasiado!

4 maneras de saber si una casa tiene un precio razonable:

1.- Calcula el precio de su casa basándote en otras viviendas de tamaño similar, con detalles similares, de forma similar y en el mismo barrio y ciudad. Cuando un Inmolead te da un rango de precios, es el valor de tu casa basado en el entorno y la comparación en el área que se ha vendido.

2.- Tu agente inmobiliario puede decirte cuántos días ha estado la casa con el cartel de se vende colgado. Cada barrio y estilo de vivienda tiene un promedio de días en el mercado, una señal de que una vivienda tiene un precio excesivo es si ha estado en el mercado el doble de tiempo que una vivienda de carácter similar en el mismo barrio. ¡El precio es probablemente el culpable!

3.- Si dos casas construidas en los años 80 en un área muy deseable, y una de ellas ha tenido reformas de mantenimiento, la cocina y el baño reformados, exterior cuidado, y la otra casa está en bruto, entonces estas casas no deben tener el mismo precio. Algunos vendedores pueden creer que “lo natural”, es decir, sin reformas o renovaciones del inmueble, agrega encanto y algunos compradores pueden estar de acuerdo, pero una gran mayoría de los compradores van a ir por la casa reformada. ¡El simple hecho de que el trabajo y el coste de mantenimiento hace que el valor de esa casa sea más alto!

4.- Como vendedor, recibir múltiples ofertas bajas es una clara señal de que tu casa está sobrevalorada y es hora de empezar a pensar en una rebaja en el precio. Como comprador, puedes solicitar al agente inmobiliario del vendedor información sobre ofertas anteriores, pero esta circunstancia no será de gran ayuda para decidir la compra.

Piensa dos veces al fijar el precio de tu inmueble, ya que puede determinar la rapidez en la venta de tu casa. ¡Suerte con la compra y venta!

Comentarios (0)