No hay comentarios

5 Pasos para disfrutar de tu nueva casa por primera vez

Casa en Venta

Así que has decidido que quieres comprar tu primera casa. Tal vez  estás cansado de alquilar y piensas que estás tirando tu dinero o tal vez  estás listo para empezar a construir un nuevo futuro! Cualquiera que sea tu motivación, la compra de una casa es un paso emocionante en tu vida! La mejor manera de disfrutar de la emoción es convertirse en un comprador informado, de modo que tienes que ser paciente y esperar lograr tu objetivo sin prisas.

Paso 1: Aprobación previa de la hipoteca

Es fácil emocionarse por encontrar tu primera casa! Antes de que te involucres en la etapa de compras, no olvides que la parte más importante del proceso es asegurar tu financiación. Lo primero que hay que hacer es ponerse en contacto con una entidad financiera que te preste el dinero que te falta para la compra. Si aún no tienes uno con el que quiera trabajar, pregunta a tu asesor de ventas de la inmobiliaria. La preaprobación es un proceso corto que le permitirá saber cuánto le prestará un banco o institución financiera. Este paso es increíblemente útil antes de comenzar a comprar, por lo que no perderá el tiempo mirando las casas por encima o por debajo de su nivel de precios.

Paso 2: Estar preparado para otros costos relacionados

Cuando usted compra una casa, habrá otros costos relacionados con la compra que pueden pillarle desprevenido.

El costo más importante es el pago inicial. Para la mayoría de las transacciones residenciales, usted necesitará por lo menos el 5%  del precio final para el contrato de compra. En algunas circunstancias el pago inicial puede ser más alto, pero esto depende de la propiedad que usted compre.

Otros costos asociados incluyen honorarios legales, liquidación de impuestos, honorarios de tasación de vivienda, seguro de vivienda, seguro hipotecario, depósitos para cuentas de servicios públicos, y es posible que también necesite muebles o electrodomésticos adicionales para su nuevo hogar.

Tómese un tiempo para examinar estos costos y establecer un presupuesto para  asegurarnos de que cuando surjan,  está preparado para asumir estos gastos que siempre son imprevistos.

Paso 3: Separar los deseos de las necesidades

Antes de salir a mirar las casas, la mejor manera de comenzar su búsqueda es identificar lo que usted necesita en una casa, y la que sería ideal y le gustaría  tener.

Trate de hacer una lista de verificación, comenzando con las cosas que son imprescindibles. Por ejemplo: la casa debe estar en una buena zona, tener 3 dormitorios, por lo menos 2 baños, una salón comedor amplio, y un patio trasero vallado.

Una vez que sepa lo que debe tener, sueñe y haga su “lista de deseos”: puede incluir cosas como pisos de madera, un patio trasero, una barbacoa o una habitación con vestidor.

Paso 4: Asegúrate de que estás bien asesorado!

Un profesional de ventas de una inmobiliaria es el mejor asesor  para encontrar la casa perfecta. Ellos se asegurarán de que usted encuentre  la mejor casa que se adapte a sus deseos y necesidades y de una manera eficaz . Un buen comienzo  es  dejarse asesorar por un  profesional de ventas que seguro dispone de viviendas  que se adecúen  a sus pretensiones. Cualquier profesional de ventas de una agencia inmobiliaria  tiene acceso a las propiedades que se encuentran en su zona de influencia y seguro que le permitirá comprar su casa con toda la confianza que ofrece un profesional del sector.

Cuando usted se pone en manos de  un profesional inmobiliario para, una de las decisiones más importante  de nuestra vida como es la de comprar nuestro futuro hogar debe tener la seguridad de que está en las mejores manos. En cualquier momento del proceso, usted debe ser capaz de hacer cualquier duda que tenga y nunca debe sentirse apurado o presionado para tomar una decisión. Recuerde: su mayor preocupación es asegurarse de que usted encuentre una casa que sea la perfecta para usted!

Paso 5: La oferta y la compra

Una vez que haya encontrado la casa ideal para usted, el siguiente paso es hacerla suya! Su profesional de ventas preparará una oferta, referida como un Contrato de Compra y Venta, y negociará los términos de la venta en su nombre. Juntos, buscarán casas que se hayan vendido en el vecindario para determinar un precio justo de compra para ofertar a los vendedores, y qué artículos pueden querer que se incluyan en el precio de compra (como aparatos electrodomésticos)muebles de cocina etc.

Su profesional de ventas también incluirá las condiciones apropiadas para asegurarse de que usted esté asesorado durante el proceso de compra. Esto podría incluir cláusulas de diferentes índoles de la casa y/o una condición financiera.

Paso 6: Mudarse y disfrutar de su nuevo hogar

Recuerde: no todo tiene que hacerse de inmediato. Tómese un tiempo para disfrutar de esta experiencia: limpiar, pintar y ordenar todo estará completo a su debido tiempo. Bienvenido al maravilloso mundo de la propiedad de casa!

Comentarios (0)