No hay comentarios

6 Trucos para ahorrar energía en invierno

Ahorrar energía en invierno

Este va a ser un invierno inusualmente frío, después del verano tan largo que hemos pasado. ¡Las temperaturas bajaron bruscamente hoy y además con viento helado! No es ningún secreto que a medida que las temperaturas bajan, sus facturas de energía aumentan, así que aquí te dejamos 6 maneras fáciles de ahorrar energía durante los meses fríos del invierno sin tener que apagar su termostato y vivir en una casa helada.

Reduce consumo y se más eficiente

Usar ventiladores de techo

Algo que usted puede no saber es que los ventiladores de techo no afectan realmente la temperatura de una habitación, sino sólo el flujo de aire. Girando el ventilador de techo en posición baja en invierno y cambiando su dirección a las manecillas del reloj, en realidad ayudará a hacer circular el aire caliente que sale de su calentador y a mantener la habitación a una temperatura más estable. Así, aliviando un poco la carga de su calentador.

Desenchufar los aparatos que no estemos usando

Incluso cuando sus aparatos no están actualmente en uso, si siguen conectados a una toma de corriente, ¡siguen consumiendo! En promedio, ¡hasta el 10% de su factura de energía proviene de los aparatos en stand-by! Simplemente desenchufando cosas como tostadoras, secadores para el cabello o cafeteras cuando no las esté usando, ¡puede ahorrar mucha energía!

Cocinar con una Olla Lenta

Las cocinas lentas generalmente usan mucha menos energía que los hornos! Incluso cuando se utilizan durante períodos prolongados de tiempo en comparación con períodos rápidos de una hora, siguen consumiendo alrededor de un tercio de la energía.

Sustituir filtros de su caldera

Reemplace el filtro de su caldera una vez cada 1-2 meses! Cuanto más tiempo los dejas, más se ensucian. Cuando los filtros se obstruyen, obliga a la caldera a funcionar durante más tiempo para poder calentar completamente la casa.

Dúchate en lugar de bañarte

Habitualmente, una ducha de 10 minutos usa 5-1o veces de agua menos que un baño!

Instalar los reductores de luz

No necesita tener constantemente las luces. Instalando interruptores con temporizador, usted puede controlar el tiempo y cuánta energía consumirán. Puede incluso comprar los interruptores automáticos reguladores de intensidad que atenuará sus luces para optimizar su consumo.

Y por último, aunque no reduzcamos el consumo pero siempre que sea posible, consumir fuentes energéticas renovables es más que recomendable. En Inmolead usamos electricidad renovable para alimentar nuestros servidores.

Comentarios (0)