No hay comentarios

Algunas cosas que debe saber sobre el monóxido de carbono

Todos hemos escuchado el término “Monóxido de Carbono” (CO) pero ¿sabemos realmente de dónde viene, o cómo saber si está presente en nuestros hogares?

Primero que nada, si lo buscas no puedes verlo. De hecho, tampoco puedes olerlo ni probarlo. Cuando usted sabe que está presente, a menudo es demasiado tarde! Debido a que el CO se acumula rápidamente en la sangre causando serios problemas de salud, incluso la muerte; el oxígeno es impedido de ser transportado por la sangre.

El CO es el resultado de la quema de combustibles para producir calor y energía. El gas natural, petróleo, propano, madera, queroseno, carbón y productos de carbón son todos contribuyentes a los niveles de CO en nuestros hogares. Hay varias cosas que se pueden hacer para prevenir una acumulación de este químico mortal que puede ayudar a mantenernos seguros. Aquí están algunos de los más fáciles:

1.) Mantenga las ventilaciones/chimeneas de escape de su casa libres de obstáculos. Tener bloqueos como el nido de un pájaro en la chimenea interrumpe el proceso de ventilación de los electrodomésticos. El mantenimiento regular de estas vías de ventilación no sólo ayuda a que sus hornos y estufas de leña funcionen como se diseñaron, sino que también reducirá los riesgos potenciales para su salud.

2.) No deje que su auto se caliente en un garaje adjunto. Tener en marcha su coche, cortadora de césped, quitanieves o generador en un área cerrada es peligroso. Según el informe de la CMHC sobre CO, entrará en su casa a través de las paredes y puertas adyacentes, donde puede subir rápidamente a niveles peligrosos. Nunca deje que su auto se caliente adentro. En su lugar, saque el automóvil u otra máquina fuera del garaje y cierre la puerta antes de arrancarlo para evitar que el CO entre a la casa.

3.) Todos tenemos áreas de especialización y a menos que usted sea un técnico calificado, por favor no piense que puede realizar su mantenimiento anual usted mismo. Haga que un técnico cualificado inspeccione sus aparatos de calefacción antes de que llegue el invierno. Él/ella podrá asegurarse de que están trabajando a su capacidad ideal, lo que le ahorrará en costes de calefacción y ayudará a asegurar que CO nunca tenga la oportunidad de entrar en su casa. Si decide cerrar su calentador y calentar agua caliente primero consulte a un técnico. El/ella podrá asegurarse de que haya un flujo de aire adecuado alrededor de estos dispositivos de calefacción para una combustión segura. Esto podría evitar la necesidad de renovaciones adicionales si el espacio es demasiado pequeño para no mencionar prevenir un incendio de la casa.

4.) Limpie su chimenea y revísela.

5.) Al igual que en la localización de viviendas, la ubicación es muy importante cuando se trata de CO. Si usted tiene un ventilador de extracción, hágalo revisar para asegurarse de que no se encuentra cerca de una chimenea donde pueda arrastrar el CO de vuelta a la casa.

6.) ¿Cuándo fue la última vez que se revisó para asegurarse de que el conducto de ventilación del secador estaba libre de acumulación y residuos? Un hecho poco conocido es que los conductos del secador y las cubiertas exteriores de ventilación necesitan ser limpiadas regularmente.

7.) Si usted vive cerca de una carretera o carretera principal, el tráfico en horas punta en particular, puede producir un aumento en los niveles de CO. Mientras que estos niveles no es probable que activen un detector, uno digital mostrará los niveles elevados como presentes.

8.) Evite el uso de calentadores de queroseno en interiores o dentro de garajes. Cuando sea inevitable, recuerde tener una ventana abierta con un calado (para sacar el CO) y un indraft (para proporcionar aire fresco para la combustión). Sólo cargue combustible en el exterior cuando la unidad se enfríe.

9.) Instale un detector de CO de calidad y manténgalo de acuerdo con las instrucciones del fabricante. La prevención nunca se puede medir, pero la falta de prevención casi siempre lo es.

Espero que encuentre estas sugerencias útiles y tenga un invierno seguro y libre de CO.

Comentarios (0)