No hay comentarios

AUGE DEL NEGOCIO DE ALQUILER

Auge de alquiler

El año 2017, se ha cerrado con un fuerte incremento en los precios de las viviendas en alquiler, según los expertos del sector ésta subida ha sido de un 8,9 % y se sitúa en la banda de 10-12 euros metro cuadrado. Esta subida es generalizada en todo el país, a excepción de Aragón  y Navarra que no registraron incremento en sus precios.

Sin embargo es significativo que comunidades como Madrid y Cataluña hayan sobrepasado al País Vasco en lo que respecta a subida, llegando a sobrepasar los 12,39 euros/metro cuadrado en Cataluña y 11,45 euros/metro cuadrado en Madrid. Especialmente acusadas las subidas en las dos grandes ciudades de las dos comunidades, siendo superado el precio medio a nivel nacional en todas las zonas de ambas ciudades.

los municipios más caros en alquiler tradicionalmente siempre han sido San Sebastián seguido de Barcelona, en cambio desde 2015 el primer lugar ha sido copado por la capital catalana y además las cinco ciudades con alquileres más altos a nivel nacional se encuentran todos en la comunidad Catalana.

Éste incremento de precios se debe  al buen momento que vive el mercado de alquiler, hay viviendas que si están bien situadas y en buen estado se alquilan en 24 horas, algo impensable hace tan sólo unos años.

El mercado de alquiler siempre ha sido un termómetro fiable de los ciclos económicos y en estos momentos está reflejando un ciclo alcista en contraste con los pasados años de crisis en los cuales cayeron de forma rápida y considerable.

Otro dato positivo de ésta recuperación incide en los precios, ya que al haber una demanda superior a la oferta,hace que los mismos se sitúen claramente al alza. Según expertos del sector no detectan síntomas de burbuja ya que no hay especulación como en épocas anteriores, la oferta es reducida respecto a la demanda y ya se detecta inversión para alquilar como alternativa con más rentabilidad frente a otro tipo de inversión.

Comentarios (0)