No hay comentarios

BITCOIN, ¿FUTURO O MODA?

bitcoin del futuro a la moda

Desde Inmolead, hace unos días publicábamos un artículo sobre el bitcoin como moneda virtual de pago a la hora de adquirir una casa, pues ya tenemos conocimiento que se ha realizado la primera transacción en nuestro país, el comprador ha pagado 40 bitcoins por una vivienda.

En estos momentos ya hay a la venta inmuebles  que sólo admiten el pago en esta criptomoneda. Desde Inmolead estamos convencidos que independientemente de los vaivenes en la cotización que ha sufrido en las últimas semanas debido a movimientos especulativos,llegará el momento que alcance su nivel de cotización estable en el tiempo.

Estamos convencidos que son el futuro de una economía cada vez más globalizada dentro del sector inmobiliario.Los altibajos de las últimas semanas no parecen mermar el interés por esta criptomoneda.En el pasado Diciembre llegó a cotizar por encima de los 18.000 dólares/unidad,aunque su crecimiento en el año es del 1700%.

Con el inicio del nuevo año ha sufrido un rally de bajadas y en estos momentos se cotiza sobre 10.000 dólares/unidad. De cualquier forma los que hayan invertido en esta moneda virtual en el último año han obtenido una revalorización extraordinaria,que en algunos casos le va a poder permitir realizar una compra de vivienda con un margen muy  beneficioso respecto a la compra del mismo inmueble si lo abona en euros.

Hay que reconocer que aún es un tipo de pago muy poco difundido,pero con el tiempo será de uso habitual para cualquier transacción, ya que hay personas que aceptan el pago de la compra de una vivienda de forma parcial en moneda normal y en bitcoin, ésto unido al interés que despierta en inversores por su revalorización,es lo que lo hace muy atractivo.

Por todo ello estamos plenamente convencidos que no es una moda pasajera, si no que el Bitcoin ha venido para quedarse y en poco tiempo se convertirá en un medio de pago muy importante a nivel global.

 

 

Comentarios (0)