No hay comentarios

UN CINE EN EL SALÓN DE TU CASA

Cada vez pasamos más tiempo en casa viendo una película o una serie que nos gusta, esto se debe a la gran oferta de contenidos en streaming . Según estadísticas realizadas a finales del pasado año , cuatro de cada diez españoles ve contenidos on line una vez a la semana como mínimo. Si quieres disfrutar  en tu propia casa, te detallamos algunos dispositivos necesarios para conseguir tener nuestra propia sala de cine en casa.

Lo imprescindible es contar con una gran pantalla, y tienes dos opciones, la primera es una televisión con un gran tamaño que hasta hace bien poco eran inimaginables, o la segunda opción un proyector que puede crear imágenes de hasta 300 pulgadas.

Cualquiera de las dos opciones tienen que ir acompañadas de un buen audio con un sistema envolvente compuesto por varios altavoces o con una barra de sonido. Si prefieres contar con un soporte físico además del streaming,es necesario un disco duro de gran capacidad o un reproductor con el que podrás disfrutar de películas en un formato más tradicional.

Si quieres más calidad en el sonido tienes la posibilidad de instalar un Home Cinema, compuesto por un reproductor  cinco altavoces y un subwofer que consiguen un sonido envolvente y al ser un diseño compacto y sin amortigüación aumenta la potencia del sonido a la vez que reduce el ruido y la distorsión.

Para no molestar a tus vecinos, si lo que deseas es escuchar música te aconsejamos unos auriculares con forma elíptica desarrollados para seguir la anatomía de tu oreja, a la vez que la almohadilla de la diadema y las almohadillas reemplazables para los oídos consiguen una máxima comodidad.

Existen más elementos como el adaptador multimedia, la consola, base de sonido, etc. pero con los  que te hemos descrito son suficientes para conseguir que tengas una sala de cine en tu casa.

No hay comentarios

EL DESIGUAL PRECIO DE LA VIVIENDA

El mercado de vivienda actual está generando unas desigualdades, que comienza a ser motivo de preocupación dentro del sector, ya que puede llegar a producir distorsiones en el mercado inmobiliario. La burbuja inmobiliaria se suponía que vendría acompañada de fuertes correcciones como así fué, pero al mismo tiempo han generado nuevos cambios.

Muchos fondos de inversión se lanzaron a adquirir a precios de derribo una parte muy importante del mercado inmobiliario de vivienda con el fin de ponerlo en el mercado cuando éste comience a despuntar, cosa que ya se está produciendo. Esto explica por qué hay zonas o grandes ciudades donde el mercado ya ha absorbido el excedente de viviendas con el consiguiente incremento de precios, y en cambio haya otras zonas donde aún hay grandes bolsas que siguen sin venderse.

Estos fondos que han invertido en urbes globales, las convierten cada día más prohibitivas para el ciudadano que habita en ellas, esto unido a las nuevas dinámicas del mercado de alquiler con limitaciones poco definidas las hacen más inhabitables para la mayoría de la población. La gentrificación no es un aburguesamiento de determinados barrios si no una lenta pero progresiva expulsión de una parte importante de la clase media de las grandes ciudades.

En las últimas semanas hemos conocido datos del precio de las viviendas y éstos reflejan la realidad del mercado y su tendencia y todas las subidas se concentran en las grandes ciudades, por contra en las zonas menos pobladas no sólo no se incrementan los precios si no que tienden a caer ligeramente. Estos datos revelan de forma

No hay comentarios

LAS VIVIENDAS DE ALQUILER TIENEN NUEVOS CASEROS

El mercado de alquiler está cambiando y multiplicando su actividad, sobre todo debido a los bajos intereses que ofrecen los productos bancarios o financieros, esto ha conseguido que haya muchas personas que se han decidido por invertir sus ahorros en adquirir una vivienda para alquilarla y disfrutar de su rendimiento.

Lejos va quedando ya la imagen tradicional del casero, que daba mil vueltas para solucionar una avería o la sustitución del algún electrodoméstico en mal estado, pero que no fallaba los primeros días de cada mes en pasar a cobrar la mensualidad del alquiler; hoy en día a cambiado esta imagen ya que detrás de estos nuevos caseros puede haber una cantidad muy variopinta de propietarios que ni el inquilino sabe quién es.

Los hay jóvenes que durante la crisis, se quedaron sin trabajo y han vuelto al hogar familiar para poder alquilar su casa para hacer frente a la hipoteca; hay los que debido a sus circunstancias familiares de quedarse solo la pareja, deciden cambiarse a un piso más pequeño y alquilar el más grande, este tipo de casero suele ser personas de mediana edad y con una situación financiera desahogada, hay otros que suelen ser señoras que alquilan habitaciones, conviviendo con los propios inquilinos y los que son más profesionales y prefieren alquilar a estudiantes por períodos que no llegan al año, pero que consiguen una buena rentabilidad.

Desde la crisis inmobiliaria han comenzado a aparecer fondos de inversión y socimis, así como empresas especializadas con antelación en alquiler de oficinas, que han visto en este nicho de mercado una oportunidad de inversión con una rentabilidad muy buena y segura, suelen delegar la gestión diaria en empresas especializadas y detrás de ellas existen grandes fondos de inversión internacionales que al calor de la caída de los precios de la vivienda han comprado grandes cantidades de promociones a precios de derribo. Las Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria (socimis), son otra de las figuras que nacidas de una ley aprobada en 2013, se dedican a rehabilitar y explotar viviendas.

Como dato relevante de su auge basta conocer los datos de personas que vivían de alquiler hace 10 años, y no superaban el 10% de la población y en cambio en la actualidad supera ampliamente el 20%. Esta es la opción preferida de los jóvenes millenials que forman parte de la generación “no credit”.

 

 

No hay comentarios

LA REGULACIÓN DE ALQUILER TURÍSTICO….UN LÍO DE NORMATIVAS

REGULACIÓN DE ALQUILER TURÍSTICO

La regulación de la normativa de alquiler de pisos turísticos o vacacionales, es un auténtico caos, ya que son miles las normativas que hay mezclando medidas del Gobierno con leyes autonómicas y ordenanzas municipales. Por esto es muy complicado tratar de controlar esta actividad, teniendo en cuenta que son 17 Comunidades Autónomas cada una con sus propias normas, y a esto hay que añadir la normativa de cada Ayuntamiento.

Es por esto que es difícil controlar las viviendas turísticas con este galimatías que de momento nadie sabe como componer este rompecabezas, que por otra parte es necesario resolver con celeridad, ya que son muchas las quejas del sector hotelero por la competencia desleal que se practica.

Aunque el Gobierno ha tomado medidas, la cesión a las Comunidades Autónomas en materia de competencias turísticas realizada en 2013, deja todo el peso regulatorio en ellas y a su vez los Ayuntamientos se encargan de la ordenación urbanística a través de las licencias, moratorias y limitación por zonas, opciones éstas que están tomando sobre todo las grandes ciudades con un alto número de visitantes.

Solo coinciden todas en un único punto y es en la obligación de comunicar la actividad e inscribirla en el registro y en algunos casos, deben contar con el visto bueno de la comunidad de vecinos que tienen potestad para vetar la actividad. Tampoco distinguen entre apartamento turístico y vivienda vacacional, otro punto en el que no hay consenso es en el límite del alquiler. Cada Comunidad tiene fechas distintas.

Es cierto que no todas las Comunidades ni todas las ciudades tienen las mismas necesidades, sin embargo la falta de armonización en cuestiones importantes hacen complicado el propio control y comprensión del sistema. Los hoteleros son los que solicitan coordinar las legislaciones y forzar a las plataformas a cumplir su normativa.

Las Comunidades que más se están preocupando por resolver estos temas son sobre todo las que más visitantes reciben, ya que les va mucho en juego.

 

No hay comentarios

QUE HACER CON UN INQUILINO MOROSO

QUE HACER CON UN INQUILINO MOROSO

Los propietarios de viviendas en alquiler, lo que más temen es un inquilino moroso y que cuando inicia los trámites para deshauciarlo, le deje la vivienda en mal estado y se lleve algunos enseres. Para esta circunstancia existen mecanismos que pueden llevar a la cárcel al inquilino moroso, para ello detallamos algunos requisitos que hay que tener en cuenta a la hora de alquilar nuestra propiedad.

La primera y muy importante es suscribir un contrato de alquiler dónde se especifique todas las características de la vivienda, incluido la lista de enseres si la casa es amueblada. Otro requisito que no se suele realizar es el cambio de la titularidad de los servicios de suministro (electricidad, agua, comunidad , etc.), suele ser un engorro, pero es preferible hacerlo, ya que en caso de impago, no sólo dejará de abonar el alquiler, si no que nos llegará como propietario los recibos de los suministros impagados que estamos obligados a abonar para que no se le corte el suministro, ya que nos puede denunciar por ello.

En estos casos la recuperación de la vivienda, con las últimas sentencias suelen ser atendidas en un año aproximadamente y lo que no saben muchos inquilinos es que se puede reclamar por vía penal, otra cosa es que la sentencia para que ingrese en la cárcel sea superior a los dos años, ya que en caso contrario no ingresaría. El propietario puede formular la denuncia ante la Guardia Civil o ante el Juzgado de Instrucción dando inicio a un proceso que aunque no contrate abogado, el Ministerio Fiscal lo tramita de oficio, si hay sentencia condenatoria el inquilino o paga la deuda o ingresa en la cárcel, siempre que la condena sea superior a los dos años, ya que en caso contrario y como habitualmente las reclamaciones suelen oscilar entre 8.000 a 12.000 euros, no es habitual.

Es posible que el inquilino no pueda hacer frente al pago en ese momento, pero existe el servicio de averiguación patrimonial,el cual permite a un abogado realizar consultas periódicas sobre el inquilino por si ha cambiado su situación económica, con lo que se le puede embargar incluso la nómina si la tuviera en el futuro.

Por todo esto, desde inmolead.com, siempre aconsejamos dejarse asesorar por un buen profesional inmobiliario que hará valer sus conocimientos para evitarle situaciones molestas, ya que con su sentido profesional le buscará el mejor inquilino y en caso de disputa le hará de mediador para resolverle sus problemas.

No hay comentarios

AMPLIACIÓN PARA RECLAMAR DAÑOS DE SWAPS EN LAS HIPOTECAS

AMPLIACIÓN PARA RECLAMAR DAÑOS DE SWAPS EN LAS HIPOTECAS

En los años 2007 y 2008, sobre todo las entidades financieras obligaron a los clientes que contrataron una hipoteca a suscribir al mismo tiempo un “seguro”, para cubrir las posibles fluctuaciones de los tipos de interés, como a la inmensa mayoría de los clientes se les informaba muy someramente de que producto se trataba y ante el desconocimiento del cliente de lo que firmaba, éstos han sufrido importantes deterioros económicos con este producto.

Se trata de “swaps” hipotecarios, un complejo producto financiero, que para conseguir la hipoteca obligaban a contratar las entidades financieras y fueron mayoritariamente contratados en los años anteriores a el desplome del euríbor en 2009. Los clientes que lo contrataron descubrieron que fueron engañados cuando comenzaron a recibir los cargos de pérdidas ocasionadas por el producto contratado.

La mayor parte de afectados denunciaron, unos como publicidad engañosa, otros que no fué una negociación si no una imposición para la concesión de la hipoteca,  otros alegando vulneración de las condiciones generales de la contratación y la gran mayoría argumentó la incorrecta comercialización fundamentada en un error o vicio en el consentimiento del cliente.

Estas acciones caducaban a los cuatro años, hasta la sentencia del Tribunal Supremo de fecha 19 de febrero de 2018, tras esta sentencia los plazos comienzan a contar a partir de la fecha de extinción del contrato y no desde su firma; con esta resolución se facilita por no haber prescrito la reclamación por daños y perjuicios y no vicio en el consentimiento como se había reclamado hasta ese momento.

Con esta vía, tienen posibilidades de reclamar todos aquellos que en su momento y por diversas circunstancias no lo hicieron aunque tienen que demostrar que la entidad financiera no cumplió con la normativa reguladora de comercialización de estos productos, especialmente en sus deberes de información. Estas obligaciones se concretan en el deber de información del banco y la obligación de practicar al cliente el test de idoneidad y conveniencia.

La mayoría de las sentencias del Tribunal Supremo que han resuelto reclamaciones por la contratación de “swaps”, han sido favorables a favor del cliente de la entidad financiera.

No hay comentarios

EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN DEMANDA MANO DE OBRA

Con el resurgir lentamente de la construcción y con las nuevas promociones que hay previstas que se inicien a lo largo de este año, la patronal del sector de la construcción adelanta que van a tener dificultades para atraer de nuevo mano de obra especialmente cualificada para los proyectos en curso.

La misma manera de pensar tienen los sindicatos que ya han lanzado al Ministerio de Empleo, que será necesario articular fórmulas para aprovechar este nicho de mercado en la creación de empleo y dotarlo de trabajadores cualificados. El Ministerio de Empleo aboga por la puesta en marcha del nuevo contrato de formación y aprendizaje.

Este contrato por el que jóvenes menores de 30 años podrán ser contratados y formados; y si las empresas después de transcurridos 18 meses decide pasarlos a contrato indefinido, prácticamente no pagarán cotizaciones sociales durante tres años.

Para el trabajador supone que a los 18 meses pasa a disponer de un certificado acreditativo de cualificación profesional y consigue un trabajo remunerado con el salario convenio más un bono de 430 euros, con lo que su salario es de unos 1.000 euros mensuales.

Es una buena noticia para el colectivo juvenil, ya que su alto porcentaje de desempleo lo hace que a medida que pasa el tiempo, sin haber tenido la posibilidad de conseguir un trabajo, le costará cada día un esfuerzo superior integrarse en el mercado laboral.

De otra parte habrá que contar con la patronal, ya que a pesar de la necesidad de mano de obra que preveen que van a necesitar, son muy reacios a la contratación de personal que aunque a corto plazo disfruten de unas condiciones muy ventajosas, pero a la larga ya sabemos que son enemigos de engordar sus plantillas con personal de contratos indefinidos. Ya que esto le supone una carga adicional en momentos puntuales de baja actividad y lo habitual es la creación de una empresa para cada proyecto con el fin de que una vez acabado éste no tener responsabilidades respecto al personal.

De cualquier manera es una muy buena noticia, ya que significa que de una forma u otra se crearán puestos de trabajo y posiblemente con condiciones económicas que sean decentes para el trabajador en la mayor parte de los contratos.

No hay comentarios

SUBE EL ALQUILER DE VIVIENDA Y LOS RETRASOS EN EL PAGO

Desde el pasado año, se observa en el mercado inmobiliario un repunte en el precio de alquiler de vivienda,éste incremento del precio ha sido más acusado en las grandes ciudades y como mancha de aceite se ha extendido a otras zonas sobre todo a las turísticas, que bien por sacar más rendimiento a través de plataformas de alquiler o por que el mercado está cambiando, ya nuestro país tradicionalmente ha sido de adquirir vivienda propia en lugar de alquilar.

En esto nos diferenciamos del resto de países de nuestro entorno, en los que lo más normal es vivir de alquiler.

Estamos cambiando nuestros hábitos en referencia a modos de vida ?. Es posible que sea así, debido a la casi inexistente financiación que impera en el sector financiero y la que hay es escasa y con serias dificultades de conseguir por parte de los afortunados que tiene un puesto de trabajo, pero con un salario de subsistencia.

Por estos motivos se está moviendo el mercado de alquiler y con ellos el incremento de los precios, que lleva aparejado por parte de los inquilinos el concurrir en retrasos o impagos cuando se produce un imprevisto en su economía de subsistencia.

Éste es el principal motivo por el cual muchos propietarios son

No hay comentarios

REFORMAS PARA ACTUALIZAR TU CASA

REFORMAS PARA ACTUALIZAR TU CASA

Reformar nuestra casa viviendo en ella, no tiene que ser solo como mantenimiento, si no con intención de disfrutarla añadiendo elementos que la hagan más agradable de habitar y al mismo tiempo, la dotamos de una revalorización si en algún momento deseamos venderla.

Cuando hablamos de reforma, no es solo pintar y cambiar alguna puerta o ventana deteriorada por el paso del tiempo o por uso, si no una reforma integral que debemos estudiar con antelación y tener las ideas claras de hasta dónde podemos llegar respecto al presupuesto que es imprescindible realizar para no llevarnos sorpresas una vez que iniciemos la reforma.

Lo primero que debemos realizar son los cambios necesarios en aislamientos (ventanas con cristales aislantes), con el fin de conseguir una mejora en la eficiencia enérgetica ,además de instalar si es posible paneles solares, luces de bajo consumo, etc. que nos permitirá ahorrar en el recibo de la electricidad.

Hoy en día lo habitual es que las viviendas construidas hace un par de décadas, en los baños dispongan de bañera en lugar de ducha, podemos sustituir la bañera por un plato de ducha con lo que conseguiremos dotar de amplitud el espacio y darle un cambio de comodidad y hacerlo más práctico.

Otra idea respecto a cambios para hacerla más habitable, es realizar modificaciones si son posibles, tirando algún tabique y dotarla de espacios más amplios con lo cual generamos una amplitud visual y física. Con este cambio debemos tener en cuenta que hay que tener todo más organizado, ya que al realizar estos cambios la vivienda estará más expuesta.

Otra zona donde realizar alguna modificación supondrá un gran cambio en para toda la casa es la cocina, si tenemos muebles y elctrodomésticos con algunos “añitos”, es la hora de sustituirlos por otros más ecológicos y eficientes y en cuanto a los muebles, seguro que alguno no lo necesitamos optimizando otros, con lo que ganaremos algo de espacio y hacerla más amplia y acogedora, ya que también es un lugar de la casa donde pasamos cada vez más tiempo.

Con estos pequeños cambios, seguro que hacemos más cómoda y habitable nuestra casa, a la vez que conseguimos revalorizarla, si nos decidimos a venderla.

No hay comentarios

ERRORES QUE COMETEMOS AL VENDER NUESTRA CASA

Vender nuestra casa,es una tarea complicada si lo hacemos de manera particular, es por esto que solemos cometer errores por falta de experiencia; a continuación te detallamos los más importantes y como solucionarlos de manera sencilla.

Lo primero que debemos hacer cuando vamos a recibir a un comprador es tener la casa limpia y ordenada sin cosas que entorpezcan el paso no sólo en el pasillo si no también en el resto de la estancia,ya que la primera impresión de la mayor parte de los compradores nada más poner el pié, pueden o no ver la casa de sus sueños y en ese momento es crucial por que se ve viviendo en ella.

Hoy en día si no anuncias tu casa en internet, es como si no existiera. Publicar en este tipo de webs nos abre una gran posibilidad de llegar a miles de usuarios que de otra manera no sería posible. Hoy hay portales inmobiliarios especializados como inmolead.com , que se han convertido en la principal fuente de búsquedas por parte de los potenciales compradores. Es importante publicar el anuncio con la descripción de las estancias acompañados de fotos,buscando siempre los puntos fuertes de nuestra vivienda, así como describir si tiene la comunidad algún tipo de zona de ocio común, como piscina,pista de pádel, etc.

Recibir a los posibles compradores, en horarios flexibles y adaptarse a sus deseos, ya que de no ser así, podemos perder posibilidades de venta de manera más rápida.

Tenemos que ser realista con el precio, ya que durante la crisis los precios se desplomaron y en los últimos años han vuelto a subir, pero depende de distintos factores su apreciación como es el estado de conservación, la ubicación, sus características,etc. ,para ello es necesario contar con una valoración fiable, para tomarla como referencia a la hora de su venta.

Nuestro mejor consejo es confiar en un profesional inmobiliario, que como especialista conoce desde toda la documentación necesaria para llevar a cabo la venta, con todos los requisitos necesarios para llevarla a cabo de la manera más rápida y sencilla,así como facilitar  al comprador la financiación si fuera necesario para culminar la venta de la manera más cómoda y eficaz. Por todo ello desde inmolead.com , te aconsejamos que este es el mejor consejo que podemos ofrecerte.