No hay comentarios

CASAS A 1 EURO

casas por un euro

El título del artículo puede sonar a surrealista o a estafa, pero no es así, es cierto que se venden casas por un euro. Es una idea que ha puesto en práctica el ayuntamiento italiano de Ollolai ubicado en la isla de Cerdeña.

La puesta en práctica de esta medida obedece a la necesidad de revitalizar su centro histórico, eso sí necesitará costear la reforma que a buen seguro le va a hacer falta a la vivienda. Ollolai es una ciudad anclada en el tiempo con unas vistas maravillosas,buen clima libre de contaminación, aire puro y dónde llevar una vida tranquila y sosegada.

El ayuntamiento tomó la decisión de municipalizar las viviendas del centro que estaban deshabitadas y ofrecerlas por éste simbólico precio con el fin de revitalizar la población y al mismo tiempo conseguir dos objetivos, que los jóvenes de la localidad no se marcharan y atraer a gente interesada en vivir en un entorno rural.

Los futuros propietarios deben hacerse cargo de todos los gastos de reforma de la vivienda, pero aún así es una oferta muy apetitosa para personas jóvenes que deseen independizarse y para otro público objetivo como son los jubilados que quieran vivir en zonas muy tranquilas y rodeados de naturaleza.

En total se han puesto a la venta sobre 200 viviendas, y ya se pueden ver las primeras casas remodeladas por sus nuevos inquilinos, mientras tanto afortunadamente para esta iniciativa las peticiones  de viviendas se acumulan en la oficina del ayuntamiento.

La iniciativa de este pequeño municipio con la puesta en marcha de esta medida, que ha despertado un gran interés a nivel mundial debería servir de modelo en nuestro país, para fomentar de la misma o de fórmulas similares la ejecución de proyectos en zonas rurales que se encuentran en avanzado estado de despoblación, con lo que sería una iniciativa bastante acertada para frenar en la medida de lo posible la decadencia de las pequeñas poblaciones.

Comentarios (0)