1 comentario

Cómo decorar tu comedor con estilo

decorar comedor

El comedor puede ser a menudo uno de los ambientes más complicados para decorar, ya que sus elementos principales consisten esencialmente en una mesa y sillas. Aunque no es el cuarto que se utiliza con más frecuencia en su casa, sigue siendo un elemento importante en tu sala de estar de la planta principal. Utilizada principalmente para reuniones familiares y ocasiones especiales, esta sala formal no debe ser pasada por alto en el proceso de diseño y debe reflejar las celebraciones especiales que alberga.

Consejos de decoración para tu comedor

Aquí te dejamos algunos consejos útiles de diseño para darle a su comedor un aspecto hermoso, elegante y alegre. Si sigues estos elementos clave, la habitación en la que pensabas que era más difícil de reformar, puede convertirse en uno de los espacios más fáciles de transformar. ¡Ahora sólo tienes que preocuparte de qué vino servir en la cena!

Jugar con los muebles

La mayoría de los juegos de comedor vienen con una vitrina y aparador, así como una mesa y sillas a juego. Por lo general la mesa es la pieza más grande, así que quédate con ella, pero considera cambiar las sillas. Trate de agregar dos sillas grandes con una tela tapizada en cada extremo de la mesa o vuelve a tapizar la tela existente en los asientos. Incluir elementos que hagan contraste, como tapizado o alternar el color de la madera de las sillas y la de las vitrinas, es una manera fácil de hacer que su comedor se sienta actualizado.

Romper con los estilos de los muebles

En vez de simplemente usar los muebles tradicionales en el comedor, mezcle las cosas un poco. Añada un sofá en un lateral en lugar de sillas tradicionales para hacer la habitación más cómoda para tus invitados. También puede romper el espacio guardando sólo la parte inferior del armario-aparador (si es de dos piezas) y añadiendo una pieza de mármol en la parte superior para crear un aparador diferente.

Iluminación

De todas las habitaciones de la casa, la luz del comedor es la más importante, ya que todo lo demás se centra en torno a ella. Puede ser el elemento más caro, una lámpara de techo o una de pie, pero merece la pena la inversión. ¡Pon una lámpara grande, larga e impactante! Haz una decoración ya sea con cristales, metales, juega también con las sombras, o una combinación de todo lo anterior, pero procura que la sala sea luminosa.

Tapicería de los muebles

La tapicería también es muy importante en esta sala ya que ayuda a introducir algo de tela en la vivienda. A diferencia de una sala de estar o un dormitorio donde hay muchas oportunidades de utilizar diferentes telas en almohadas, cojines, sillas, sofás, etc. Sedas, taffetan o linos bordados pueden ser incorporados para agregar sobriedad y elegancia a cualquier comedor.

Utilice las paredes y el techo para crear interés

Como no hay una gran variedad de elementos de diseño con los que jugar en el comedor, cada detalle cuenta. En el caso de un comedor, utilice las paredes para añadir textura y contraste. Considere la posibilidad de agregar un hermoso punto focal como un papel pintado en negrilla, revestimiento o moldura aplicada al espacio o seleccione un color de pintura más oscuro en las paredes o sólo el techo para un efecto atractivo.

Considera poner una alfombra

Un elemento importante que a menudo se olvida para el comedor es una alfombra de área. Aunque usted puede tener dudas por la suciedad o la fricción con sus sillas de comedor, una alfombra de área es un artículo esencial para cualquier comedor. Seleccione una alfombra que sea de pelo bajo, fácil de limpiar y mantener, y colores o patrones que sean muy sobrios. Ayuda a ablandar el espacio, añadir definición y en general hacer que se sienta más grande, al igual que la tapicería ayuda a unir el esquema general de la habitación.

Cuadros, esculturas y espejos

Grandes espejos con formas y estilos funky, o ilustraciones coloridos e impactantes sobre un aparador son buenas ideas de diseño para agregar a cualquier comedor, ya que se convierte en el punto focal secundario después de la lámpara. Un espejo ayudará a duplicar el espacio, reflejará la luz y añadirá un poco de brillo a la habitación.

Accesorios y centros de mesa

El accesorio clave, ideal para jugar con la paleta de colores adecuada para tus platos, servilleteros y manteles ayuda a unir el motivo decorativo. No olvides divertirte un poco con tus accesorios, como poner pequeños acentos decorativos dentro o alrededor de los platos. Las flores, una combinación de velas o agrupaciones de jarrones de colores pueden utilizarse como centros de mesa sofisticados.

Comentarios (1)