No hay comentarios

¿Cómo elijo el vecindario perfecto?

Cuando está buscando una casa nueva, usted quiere conseguir una en una zona buena – o, invertir en un barrio con futuro. Después de tener en cuenta sus necesidades, también querrá hacerse una idea del entorno.

Estos son algunos indicadores comunes para ayudarle a saber si un área en particular es deseable:

Orgullo de propiedad.

Da un paseo por el barrio. ¿Tiene la sensación de que la gente cuida bien de sus hogares? ¿Se nota la limpieza? ¿Se plantan flores en los arriates? Los propietarios de viviendas son más proclives a cuidar sus propiedades cuando disfrutan donde viven.

Mejoras para el hogar.

¿La gente está invirtiendo en sus casas? ¿Están haciendo modificaciones de entrada a la casa? ¿Existen signos de proyectos de mejoras en el hogar? Si es así, esto es una clara indicación de que a los propietarios les gusta el área lo suficiente como para invertir en sus propiedades.

Actividad de venta de inmuebles.

¿Las casas se venden rápidamente en la zona? ¿Se venden a buen precio? ¿Están subiendo los precios? Si es así, probablemente se está convirtiendo en un barrio demandado.

Inversión empresarial.

¿Las empresas están invirtiendo en los alrededores? ¿Hay un aumento en el número de nuevas tiendas, gimnasios o restaurantes? Los negocios comerciales a menudo se ubican cerca de los vecindarios deseables.

Participación comunitaria.

¿Existen indicios de que la comunidad desempeña un papel activo en el aspecto y estilo de vida del vecindario? ¿Hay buen ambiente en la comunidad, integración entre vecinos en las reuniones? Busca en Google el área o consulta los medios sociales para ver si tiene una página de la comunidad o de la zona.

Planes de la ciudad.

Averigüe qué planes tiene la ciudad para el área. ¿Habrá mejoras viales en un futuro próximo? ¿Hay algún proyecto de construcción importante programado, como una nueva escuela o un centro de interés social? Aunque estos proyectos pueden ser perjudiciales a corto plazo, pueden mejorar la vecindad y, como resultado, aumentar el valor de la vivienda que usted compra a largo plazo.

Comentarios (0)