No hay comentarios

¡Cómo estar cómodo cuando hace tanto calor!

Esté con ropa cómoda  en su casa

El clima cálido  que hemos estado pasando estas últimas semanas ha dejado a mucha gente rompiéndose la cabeza sobre cómo vencer el calor. Algunas personas eligen quedarse en su casa sin salir o acudir a lugares donde tienen aire acondicionado, como un centro comercial , o cualquier otro sitio dónde estemos a gusto.

Use estos consejos para estar sin pasar calor en su casa y al aire libre:

Dormir cómodamente

Días o meses de verano pueden hacer que no durmamos bien por la noche y nos desvelemos con frecuencia. Tener un abanico a mano  puede crear una brisa cómoda sin que se sienta frío.  Otras soluciones para la hora de acostarse pueden incluir embolsar las sábanas y colocarlas en el congelador antes de acostarse o llenar una botella de agua caliente y agua fría y colocarlas debajo de las rodillas para ayudar en el proceso de enfriamiento.

Crear corriente de aire

Mantenga el aire acondicionado encendido a una temperatura no muy baja para evitar los resfriados y el consumo excesivo de energia. Puede ser útil mantener las puertas de la habitación cerradas ya que es más fácil enfriar las áreas pequeñas. Asegúrese de que el filtro esté limpio para evitar la obstrucción y el crecimiento de moho. Los ventiladores son otra forma de refrescar el ambiente  en su hogar y generar circulación de aire. Los ventiladores portátiles pueden ayudarle a ahorrar en su factura de la luz, ya que consumen menos electricidad que su aire acondicionado y también son eficaces para combatir el calor.

Beber agua

Mantenerse hidratado es fundamental para mantenerse fresco. Las temperaturas muy altas facilitan la deshidratación. Tenga siempre a mano una botella de agua en todo momento con la que poder beber con frecuencia . Congelar una botella  para utilizarla cuando se va descongelando es una excelente manera de mantener el agua más fría y refrescante. Añadir hojas de menta, limón, naranja o pepino al agua agrega sabor y deja un regusto refrescante.

Encontrar agua

Una piscina,un lago o una playa es una buena manera de evitar el calor – ¡a los niños les encanta! Algunas alternativas más caseras puede ser disponer de espacio en nuestra casa donde podamos instalar una piscina portátil, con la que podemos disfrutar de otra forma de combatir el calor. En un día caluroso, este tipo de actividades son una buena forma de compartir risas y crear recuerdos de momentos divertidos en su familia. También es una buena idea  llevar consigo un frasco rociador con una suave aplicación de neblina para rociar la piel durante todo el día.

Use la ropa adecuada

Elija ropa cómoda que sea holgada y no asfixiante. La ropa holgada hecha de un material transpirable es una buena opción, como el lino o el algodón. Además, las ropas cómodas mantienen el sudor lejos de su cuerpo.

Espero que encuentres algunos de estos consejos útiles para mantenerte fresco en este cálido  verano.

Comentarios (0)