1 comentario

Cómo Renovar su casa profesionalmente

Una renovación inteligente siempre le proporciona un buen retorno de su inversión. La renovación de su casa puede ser  costosa en términos económicos, pero hacerla bien nos puede reportar mayores beneficios en varios aspectos si lo realizamos con sentido común.

Muchas veces deseamos realizar cambios que pensamos que lo podemos realizar nosotros mismos . Cuando se trata de un baño, una cocina o incluso una renovación más amplia, hay que tener en cuenta que siempre es importante consultar con expertos. Como diseñador, he tenido que restaurar trabajos que han salido mal muchas veces. Al final, el  costo de corregir errores termina siendo mucho mayor para el propietario que si se hubiera dejado asesorar de un experto y hacerlo bien desde el principio.

Ya sea grande o pequeña, la renovación, siempre empiece con una planificación cuidadosa para asegurarse de que obtenga el máximo de su presupuesto de renovación.

Con cientos  de proyectos en mi haber, puedo afirmar con seguridad que mantener el enfoque en su estilo de diseño y dirección es absolutamente clave. Ser paciente y seguir el camino deseado es muy importante para asegurar que su proyecto sea perfecto y los resultados sean los previstos.

Comience con la inspiración

La inspiración del diseño puede venir de muchas fuentes creativas como un programa de diseño que vió en la red, revistas, naturaleza o arte. Incluso sus vacaciones  podrían inspirarle a realizar la reforma. Crea un cuaderno de estilo y rellénalo con fotos de tus imágenes favoritas, decoración e ilustraciones. Puede incluso hojear los portafolios en línea de diseñadores como yo para ideas inspiradoras de reformas. Las entrevistas de trabajo con un diseñador de interiores son una gran oportunidad para perfeccionar su paleta de estilos y colores y también son útiles para aprender importantes consejos de renovación.

Defina sus metas y prioridades

Cree una lista y dé prioridad a todos los proyectos que desee completar, incluidas las reparaciones importantes. No importa el tamaño de su reforma, no olvide tener en cuenta todos los detalles logísticos – desde la instalación eléctrica y conducciones de saneamiento hasta su sistema de climatización.

Crear un presupuesto y un calendario de ejecución

Determine el dinero que tiene que gastar y establezca un calendario para realizarlo. Conocer esto le ayudará a mantenerse dentro del presupuesto y asegurarse de alcanzar su objetivo sin tener que seguir un camino en el que no planificó. Siempre les digo a mis clientes que reserven el 15% para un fondo extra, que no debe confundirse con un exceso de gastos, ya que debe ser utilizado para esos costos de construcción impredecibles. Asegúrese de trabajar y consultar con un diseñador y guiarse por los planos de la vivienda. Los profesionales de reformas necesitan el uso de los planos  originales para que  las modificaciones se lleven a cabo con garantías y seguridad,ya que sin ellos podemos incurrir  errores que nos pueden salir caros .

Busque un Contratista

Solicite por lo menos varios presupuestos a distintas empresas y con preferencia a los que trabajan regularmente en su vecindario.

Ponga en marcha su plan

Deje que su imaginación le haga  imaginar colores de pintura, muebles, iluminación, piezas de decoración y cualquier otra cosa que desee incorporar en el diseño de la estancia a reformar. A veces elegir la decoración correcta puede ser motivos de dudas. A menudo me llaman para ayudarme con las opciones de color y la selección de la decoración para que coincida con el presupuesto y la visión del cliente. Una breve consulta de diseño puede ahorrarle mucho tiempo y dinero,y conseguir una visión profesional que a usted no se le ocurrió.

¡Trucos extra!:

Antes de contratar a un diseñador, investigue. Haga preguntas detalladas sobre sus anteriores trabajos y experiencia y no tenga reparo en  pedir fotos de proyectos anteriores para asegurarse de que encajan en su estilo y expectativas.

Prepárese para el proceso. Haga consultas  para familiarizarse con lo que le atrae, lo que no le gusta, lo que está de moda ahora, etc.

No trabaje sin un presupuesto y un plan de trabajo. Un diseñador de interiores con experiencia puede crear una estética que se adapte a su gusto y desarrollar una reforma que se adecúe a sus deseos .

Comentarios (1)