No hay comentarios

¿Comprar primero o vender primero?

El dilema clásico para muchos propietarios de viviendas es si compran o venden primero. No hay una respuesta “correcta”. Depende de sus circunstancias específicas y temporales.

Sin embargo, hay algunos beneficios reales en la venta de su casa actual, antes de comprar una nueva.A continuación le detallamos algunas para que usted pueda tomar la decisión más le interese.

Vender primero

La mayoría de los propietarios de viviendas coinciden en estar de acuerdo en que es más prudente y menos preocupante  vender primero su casa actual y a continuación ponerse a realizar las gestiones  de comprar una nueva. Los beneficios incluyen:

A menudo puede obtener el mejor precio para su casa si usted no está bajo presión para vender,ya que el tiempo y las circunstancias no son de imperiosa necesidad,que si tiene que cumplir unos plazos determinados.

Usted está en estos momentos en una inmejorable posición para negociar tanto  el precio de la venta como de las condiciones de la transacción; en cambio si tiene que hacer una oferta condicionada por el tiempo sobre la venta de su casa, es seguro que perderá posibilidades de negociación por el temor a no realizar la venta en tiempo.

A nadie le gusta la mudanza dos veces

Si usted vende su casa actual y necesita desalojarla antes de que le entreguen o peor aún no tiene comprada su nueva vivienda,es aconsejable que aunque no nos guste nada,trasladarse a una vivienda alquilada temporalmente y tomarse su tiempo hasta la adquisición de su nuevo hogar,esto puede parecer un sin sentido,pero seguro que los beneficios que le ha reportado haber vendido su antigua casa sin presión le ha merecido la pena.

Nadie quiere mudarse dos veces, pero el beneficio económico y la satisfacción de lo conseguido bien merece un poco de esfuerzo por su parte y realizar las dos mudanzas para conseguir la nueva casa de sus sueños.

Comentarios (0)