No hay comentarios

EL DESIGUAL PRECIO DE LA VIVIENDA

El mercado de vivienda actual está generando unas desigualdades, que comienza a ser motivo de preocupación dentro del sector, ya que puede llegar a producir distorsiones en el mercado inmobiliario. La burbuja inmobiliaria se suponía que vendría acompañada de fuertes correcciones como así fué, pero al mismo tiempo han generado nuevos cambios.

Muchos fondos de inversión se lanzaron a adquirir a precios de derribo una parte muy importante del mercado inmobiliario de vivienda con el fin de ponerlo en el mercado cuando éste comience a despuntar, cosa que ya se está produciendo. Esto explica por qué hay zonas o grandes ciudades donde el mercado ya ha absorbido el excedente de viviendas con el consiguiente incremento de precios, y en cambio haya otras zonas donde aún hay grandes bolsas que siguen sin venderse.

Estos fondos que han invertido en urbes globales, las convierten cada día más prohibitivas para el ciudadano que habita en ellas, esto unido a las nuevas dinámicas del mercado de alquiler con limitaciones poco definidas las hacen más inhabitables para la mayoría de la población. La gentrificación no es un aburguesamiento de determinados barrios si no una lenta pero progresiva expulsión de una parte importante de la clase media de las grandes ciudades.

En las últimas semanas hemos conocido datos del precio de las viviendas y éstos reflejan la realidad del mercado y su tendencia y todas las subidas se concentran en las grandes ciudades, por contra en las zonas menos pobladas no sólo no se incrementan los precios si no que tienden a caer ligeramente. Estos datos revelan de forma

Comentarios (0)