2 comentarios

¿Qué debe buscar al visitar un inmueble?

visitar un inmueble

Al comprar una casa es fácil enamorarse de la apariencia a primera vista, pero es muy importante mirar más allá de lo que vemos. Haz tu mismo de detective, e inspecciona cuidadosamente cada casa que visites para así eliminar aquellos inmuebles con demasiados inconvenientes y pegas que no te convezcan.

Un inmueble son más que 4 paredes

Aquí te dejamos algunos detalles a tener en cuenta cuando se visita una casa:

Primera impresión

Las primeras impresiones son muy importantes. ¿Está la casa sucia y desordenada? ¿Si tiene jardin,está cuidado y tiene  mantenimiento? ¿Las paredes están descascarilladas y necesitan pintura? Si el dueño no se ha molestado en mantener la casa limpia y atractiva, ¿qué problemas hay que no vemos?

Cocinas y Baños

Las cocinas y baños son las habitaciones más caras de la casa para reformar, así que preste mucha atención a la edad y calidad de los armarios, encimeras, grifería y azulejos. Abra los grifos de la cocina, y el baño  para comprobar la presión del agua, el rendimiento y el desagüe. Revise si hay agua sucia. Es posible que tenga que dejar el grifo abierto durante un poco de tiempo.y también si le parece oportuno pruebe el agua del grifo.

Habitaciones y Mobiliario

Si no tienes pensado reemplazar todos sus muebles, asegúrate de que quepan en las habitaciones de la nueva casa. Lleve una cinta métrica ya que las habitaciones pueden ser engañosas. ¿Existen habitaciones con formas inusualmente especiales que puedan ser difíciles de amueblar?

Puertas y Ventanas

Comprueba que las puertas y ventanas se ajusten perfectamente y abran y  cierren  sin problemas. Busque pintura descascarada y con humedades. Observe si hay corrientes de aire. ¿Las ventanas se abren y se deslizan fácilmente? ¿Tienen pintura agrietada? Esto podría ser una señal de falta de mantenimiento.

Suelos

Los pisos deben ser lisos, uniformes y sólidos. Si es de tarima, los chirridos excesivos y las irregularidades son indicios de que es posible que se necesiten reparaciones costosas. Si tiene la intención de reformar, compruebe si hay piezas viejas o rotas  debajo de alfombras o muebles y su estado de conservación.

Espacio de almacenamiento

Compruebe el tamaño de los armarios, el ático, el sótano y el garaje. Asegúrese de que la nueva casa tenga suficiente espacio para guardar todas sus pertenencias.

Sótano

Use todos sus sentidos: vista, oído, olfato,y tacto . ¿El sótano huele a humedad? Si el sótano está terminado, ¿están secas las paredes y el piso? Busque grietas en las paredes y pisos. Busque cualquier grieta grande y busque fugas de agua o manchas por inundaciones pasadas.

Fugas de agua

El agua puede hacer mucho daño a una casa. Pudre la madera, socava los cimientos y conduce al moho. Se necesita un ojo experto para encontrar la mayoría de las fugas de agua. Si detecta manchas, protuberancias y otros signos de daños por agua en techos o paredes, tenga en cuenta que podría haber un problema.

Electrodomésticos y accesorios

Pruebe las luces, grifos, inodoros, estufas, aire acondicionado y todos los electrodomésticos principales que se incluirán en el hogar. Asegúrate de que todo esté en buenas condiciones.

El Exterior de la Casa

Camine alrededor de la casa y del patio buscando áreas donde el agua pueda acumularse. Las áreas húmedas cerca de la casa indican mal drenaje. Observe el estado del techo y las paredes exteriores. ¿Existen algunas tejas/baldosas que faltan o grietas profundas en las paredes o cimientos? Estos pueden ser muy caros de arreglar y por lo general no está cubierto por el seguro de la casa.

Servicios básicos

Asegúrese de que todos los servicios que necesita, como electricidad, agua, teléfono y gas, estén disponibles y en funcionamiento. Los interruptores de seguridad son obligatorios y deben estar en perfecto estado.Revise que no hay cableado  que no esté protegido por un conducto, podría ser una señal de cableado mal instalado.

Inspección de inspección

Una vez que usted realiza la elección de  su nueva casa , le aconsejamos que se asesore  por  un experto, como puede ser la valoración de un perito tasador,o un arquitecto con la finalidad de que le ofrezca una visión  profesional de la vivienda. Los profesionales pueden detectar problemas que una persona normal nunca encontraría y usualmente pueden aconsejarle sobre cuánto le costará hacer las reparaciones. Una inspección de la casa puede ayudarle a determinar si usted va a hacer o no una oferta en una casa, y si usted decide continuar con la compra, podrá con este asesoramiento ofertar una cantidad adecuada al valor de la casa .

Comentarios (2)