No hay comentarios

EL DIFÍCIL ACCESO A LA VIVIENDA

Difícil Acceso Vivienda

Los bajos salarios y aún la situación económica, provoca que haya un número muy numeroso de personas, especialmente de jóvenes que no tienen acceso a su propia vivienda,ya sea en propiedad o en régimen de alquiler,ésta dificultad hace que la edad de emancipación de los jóvenes sea cada vez mayor.

Por este motivo el sector inmobiliario busca soluciones para atraer clientes entre ellos los llamados “Millenials”,que son en estos momentos el principal público objetivo para el sector.

En nuestro país ha habido intentos curiosos y variopintos para hacer accesible la vivienda,pero todos ellos no han logrado solucionar el problema,por ello desglosamos algunos consejos que pueden ser prácticos.

Una forma de comenzar es la de compartir piso con otras personas o también alquilar habitaciones en viviendas particulares, otra posibilidad es la de reducir nuestro búsqueda a viviendas más pequeñas que sean asequibles a nuestro presupuesto y esperar a poder adquirir otra más amplia con el paso del tiempo.

Ésta última opción ya la están desarrollando algunas promotoras con el fin de atraer clientes que de alguna forma se están alejando del mercado,esto supone en definitiva reducir espacio para acceder al precio de la vivienda.

Encontrar soluciones a un problema tan importante para nuestra sociedad no es nada sencillo, por eso es fundamental que las diferentes administraciones lleguen a ponerse de acuerdo para promover viviendas de precios asequibles tanto para alquiler como en venta y de esta forma facilitar el acceso a una parte de la sociedad que en la actualidad le es imposible el acceso a una vivienda digna.

Otra opción es ampliar el radio de búsqueda de vivienda que se ve como una expulsión de la ciudad,pero ante los ingresos escasos y con la mejora de las comunicaciones y los transportes públicos es una posibilidad que también se puede contemplar como solución alternativa.

Como última recomendación siempre le aconsejamos que en cualquier circunstancia se deje asesorar por un experto inmobiliario que defenderá sus intereses con la profesionalidad que los caracteriza.

 

 

Comentarios (0)