No hay comentarios

El poder del olfato

El olfato es el único de nuestros cinco sentidos que está directamente conectado a nuestros cerebros y conectado a nuestras memorias y emociones.

El “olor para vender” se usa comúnmente en bienes raíces para ayudar a los compradores potenciales a sentirse como en casa en su hogar. A menudo los olores, como el horneado fresco y las flores, desencadenan sensaciones cálidas y mueven la compra de su casa más rápidamente.

El aroma también es una manera fácil y rápida de preparar su casa para una exhibición cuando usted no tiene mucho aviso. Crea buena energía y estimula una respuesta emocional positiva, lo que a su vez resultará en efectos de venta positivos para usted.

Aquí hay 10 consejos fáciles para ayudar a que tu casa huela como un millón de dólares:

Recipientes de basura vacíos. Los restos de comida y desechos pueden emitir olores muy poderosos que persisten y se propagan como un incendio forestal. Asegúrese de vaciar regularmente sus botes de basura, especialmente antes de las exposiciones.

Desodorizar. Todos sabemos que usted puede colocar una caja abierta de bicarbonato de sodio en su refrigerador para mantener los olores de los alimentos al mínimo, pero también puede usar un polvo desodorante o simple bicarbonato de sodio en toda su casa. Espolvoree un poco de polvo sobre alfombras, muebles de tela y alfombras y aspire el polvo visible para mantener los olores incrustados a raya. El bicarbonato de sodio también es ideal para quitar los olores de mascotas de sus alfombras y muebles.

Hervir la canela o el cedro. Es simple y efectivo. Añada una cucharadita o dos de canela o un par de ramitas de cedro a una olla hirviendo. Mantenga la mezcla caliente todo el tiempo que quiera, rellenando el agua a medida que se evapora. Recuerde no dejar nunca la estufa desatendida mientras usa este agradable método de difusión de aromas.

Usa limón como limpiador. Mezcle el limón y el bicarbonato de sodio con agua para obtener un agente de limpieza todo-natural y potente. Esta mezcla se puede utilizar para limpiar todo en su hogar desde el baño hasta las superficies. La fragancia de limón le dará a su hogar una nueva vitalidad.

Hornee galletas o pan. El aroma casero último, hornear fresco es la llave para hacer que su casa huela como un hogar acogedor. No tiene que ser mucho, sólo una docena de galletas bastará. Y te los comes después como celebración por una presentación exitosa!

Velas perfumadas ligeras. Elija velas perfumadas que son sutiles y se adaptan a su personalidad. Quemar un perfume que se asemeje a productos horneados o ropa de lavandería fresca hará más por el ambiente de su hogar que un aroma sobrecogedor y florido que huele más a una cita para cenar que a un hogar acogedor.

Utilizar un difusor . Estos son lo último en sutiles y duraderos aromas para el hogar y vienen en algunos jarrones decorativos y lámparas de aceite, por lo que ni siquiera se nota que funcionan.

Prepara flores frescas. Ya sea que provengan de la floristería local, del supermercado o de su propio jardín, las flores frescas proporcionan una fragancia natural y energética, además de un color añadido. ¡Es un trato de dos por uno!

Haz café. Incluso a los que no les gusta el sabor del café a menudo disfrutan el olor de su preparación. Deje que el aroma del café recién hecho se filtre a través de su casa y anime su espacio vital.

Un poco de aceite esencial. No en tu piel, sino en tus muebles. Sólo un toque de un aceite esencial eficaz en la parte posterior de su sofá o debajo de una cama o en la esquina de la alfombra hará una gran diferencia en el olor general de su casa. Pruebe con canela, menta, naranja, clavo o lavanda y pruébelo con un poco de menta y páselo a donde quiera.

Comentarios (0)