No hay comentarios

Enhorabuena, has decidido vender tu casa… ¿y ahora qué?

Saber qué esperar cuando pone a la venta su casa puede ser la mitad de la batalla de pasar por este proceso. Aquí hay unos consejos de lo que puedes esperar cuando decides poner tu casa a la venta:

Revisión general.

Lo primero es realizar las tareas por orden para que su vivienda muestre su mejor cara para conseguir el mejor precio. ¡Así que a  limpiar! Tómese un tiempo prudencial para hacer una inspección minuciosa de su casa, decidiendo lo que necesita ser reparado, reemplazado y limpiado. Luego, retire de lugares visibles  cualquier cosa  que no necesite o no sea necesario mostrar. Quitar elementos o mobiliario adicional de su casa abrirá el espacio y le ayudará a mostrar la vivienda con más amplitud.

Obtenga un buen asesor.

Ahora que la casa  se ve bien, es el momento de asesorarse por un profesional inmobiliario para hacer una evaluación de mercado. Ellos podrán posicionar su casa en el mercado  y le darán buenos consejos y estrategias para la venta de   su vivienda. Si usted se deja asesorar por un profesional inmobiliario su elección será acertada, y su venta seguro que se realizará de manera más rápida y satisfactoria para usted.

¡Contrátalo!

Ahora es el momento de firmar el contrato con su asesor inmobiliario y poner su casa en el mercado. Ellos pondrán su casa en Inmolead, le darán atractivo visual (con fotos y tal vez un tour virtual), y conseguirán que su casa se venda en un corto espacio de tiempo! Esté preparado para recibir un gran número de personas que se interesen y vengan a visitar  su casa,ya que un buen profesional tiene siempre potenciales clientes dispuestos a comprarle su producto.

Tenga lista su casa para las visitas

Una vez que su casa está en venta, necesita mostrar a los compradores su casa.Es aconsejable preparar la visita con al menos 24 horas de antelación,ya que de esta manera le dará tiempo suficiente a preparar la vivienda para que el potencial comprador vea el orden que debe tener algo que queremos vender con el mayor beneficio,por ello es importante que si puede retire de la vista un detalle que a la mayoría de las personas le pasa por alto,esto es no mostrar fotos personales de los habitantes de la casa,ya que este detalle se suele asociar inconscientemente a algo que pertenece a otros, y por lo tanto le va a impedir al comprador hacerse a la idea de que esta vivienda pueda ser suya.

La primera oferta.

En algún momento recibirás la primera oferta, dependiendo del mercado en el que te encuentres y de las condiciones de tu casa, ¡puede ser la que esperas!  Tu agente inmobiliario te aconsejará  para negociar el mejor trato que se pueda, con un acuerdo que sean aceptables  para ambas partes usted como vendedor y la otra como comprador, y luego usted tiene que tomar la decisión.

Ahora puedo relajarme, ¿no?

Casi. Un trato aceptado no es lo mismo que una venta en firme. Su comprador pondrá condiciones en la venta: financiación hipotecaria probable, posiblemente la venta de su casa actual, y en muchos casos una inspección de la casa. Un acuerdo normal tendrá aproximadamente un mes o más  para que el comprador realice sus gestiones y sea posible la realización de la compraventa. Desgraciadamente, no es raro que un comprador tenga problemas para solventar los trámites antes de la fecha límite, así que prepárese para la posibilidad de tener que prorrogar el contrato de arras o compraventa. Tenga la seguridad de que su asesor inmobiliario utilizará sus conocimientos y experiencia para hacer que la venta se lleve a cabo lo antes posible. Ellos le informarán de cualquier complicación o problema que surja y cómo solventarlo rápidamente.

Venta Final!

!Por fin ¡El comprador aceptó las condiciones! Ahora tiene una venta en firme y puede empezar a retirar sus enseres. En este punto, cualquier cambio que desee cambiar en el acuerdo sólo puede hacerse con su aprobación  y la del comprador. Ahora es el momento de contratar los servicios de un  abogado  que pueda asegurarle de que el acuerdo es correcto. Su agente inmobiliario  puede proporcionarle uno especialista en estos asuntos para facilitarle a usted todos los trámites.

Comentarios (0)