1 comentario

Estoy comprando a un promotor – ¿Necesito un asesor?

Promotor de viviendas

P: ¿Necesito contratar a un asesor inmobiliario para que me represente cuando compre una casa nueva de un promotor?

R: Normalmente, no. Sin embargo, si  lo hace, es posible que consiga algunos beneficios  que afecten favorablemente a su bolsillo y por que no algún extra en su nueva vivienda.

Hay muchas razones por las que un profesional inmobiliario (agente) en una inversión de estas características puede conseguir,ya que conoce en detalle todas y cada una de las fases tanto de la construcción,como de su desarrollo y puede observar cosas que seguro a usted se le pasarían. Aunque algunos de ellos pueden ser bastante complejos, aquí hay algunos puntos destacados:

Valor de mercado comparado con el precio de compra

¿Cuánto dinero necesita para firmar el contrato de compra inicial? Si usted no quiere  sorpresas desde que firma el contrato de compra y las entregas que debe realizar a cuenta,hasta la constitución de la escritura definitiva será aconsejable que un asesor inmobiliario le haga de consejero ya que puede haber disparidades entre el precio de compra acordado y el valor real de mercado de la casa, este es uno de los motivos importantes por los que merece la pena contar con el asesoramiento de un buen profesional que a la larga nos ahorrará dinero y disgustos.

Poder de negociación

Los profesionales de ventas son experimentados negociadores, y a menudo un agente puede negociar con más de un constructor o promotor que si lo hace usted mismo. Mientras que algunos de estos beneficios están relacionados con el precio de compra, otros beneficios pueden incluir mejoras a la propiedad o a la vivienda.

Financiación

Su constructor probablemente tendrá entidades financieras preferidas con los que trabajan. Muchas de esas entidades pagan una buena comisión por la oportunidad de que usted formalice su con ellos. Sin embargo, ¿es el mejor préstamo hipotecario a la mejor tasa de interés? Un profesional de ventas puede ser  un buen agente para negociar los términos de su hipoteca con ése u otros bancos que le ofrezca otras alternativas más adecuadas para usted.

Experiencia contractual

Si bien su profesional de ventas no es un abogado, pero ellos saben mucho sobre los contratos de compra-venta de propiedades. Esto incluye los contratos de promoción, que pueden tener provisiones que le pueden poner en aprietos si algo imprevisto sucede. Protéjase a sí mismo utilizando los conocimientos de un profesional inmobiliario cuando revise el contrato.

Estas cuatro razones son las mejores para empezar a trabajar con un profesional inmobiliario, pero hay muchas más! El resultado final es: El promotor tendrá su propio sistema para maximizar sus beneficios y minimizar sus costos – ¿No debería usted hacer lo mismo?

Comentarios (1)