No hay comentarios

La oferta de compra es sólo el comienzo

En una compra-venta de inmuebles, hay mucho más en una Oferta de Compra que el precio que un comprador está dispuesto a pagar. Obviamente, el precio jugará un papel importante en su decisión de aceptar una oferta -pero hay  otros factores que deben ser evaluados cuidadosamente en su toma de decisiones.

Estos incluyen la fecha de la firma, financiación, condiciones y cualquier otra cosa que deba incluirse en el contrato de la venta.

Por ejemplo, pueden ofrecerle el precio que usted pide, pero  quieren una fecha de escriturar a muy largo plazo  – lo que podría dejar de ser interesante para usted si  tiene otras perspectivas de negocio. También puede ser menos negocio para usted si con la oferta, le solicitan algunas condiciones anexas.

Por estos motivos, los propietarios de viviendas confían más que nunca en la experiencia de un asesor inmobiliario.

Fecha de cierre: ¿Va a tener un gasto extra si usted se cambia en esa fecha en concreto? ¿Va a tener que almacenar sus muebles debido a esta mudanza o va a tener que alquilar otra casa durante unos meses debido a que no puede disponer en fecha de su nueva casa?

Financiación: La financiación también tiene una gran importancia en la oferta. Por ejemplo, si usted tiene que cancelar anticipadamente la hipoteca de la propiedad, asegúrese de verificar si tendrá que pagar las cuotas de cancelación anticipada. Si es así, esto sin duda tendrá un gasto extra en su decisión.

Condiciones: Cuando se trata de condiciones, usted tendrá que sopesarlas cuidadosamente por el importe que se está ofreciendo. Puede que no quiera obligarse a una oferta condicionada a que un comprador venda su propia casa porque mientras tanto, usted podría tener alguna otra ofertas sin ninguna condición.

Las condiciones de financiación son generalmente aceptadas o no en breve plazo por la entidad financiera y como vendedor, querrá saber si los compradores podrán obtener la financiación necesaria antes de aceptar una oferta de ellos. Puede  que sea mejor en determinadas condiciones aceptar una oferta más baja,pero que la transacción se realice en un espacio de tiempo relativamente corto.

Artículos incluidos en la venta: Es posible que los compradores deseen incluir ciertos muebles en la venta de su casa, como ejemplo los muebles de cocina o algún electrodoméstico.

Sin embargo, es posible que usted no lo haya contemplado y sea algo reacio a incluirlos en la transacción. Tendrá que decidir si tan importantes son realmente y lo que realmente valen antes de tomar una decisión que puede condicionar la operación.

Si usted tiene cosas que no quiere que se incluyan en la venta de su casa, es una buena idea quitarlos de la vista antes de enseñarla al potencial comprador.

Comentarios (0)