No hay comentarios

LAS HIPOTECAS AL 100% REGRESAN AL MERCADO

Hipotecas salen al mercado

La guerra comercial de las entidades financieras por las hipotecas, llevará de nuevo al sector durante éste año a conceder hipotecas por el 100% del valor de tasación más los gastos añadidos, que pueden llegar hasta el 10% del valor de la transacción, hecho que no se producía en el mercado inmobiliario desde hace diez años.

Según expertos del sector financiero-inmobiliario las condiciones sobre las provisiones para los créditos hipotecarios que superen el 80% del valor de tasación, que hasta hace muy poco tiempo eran muy estrictas, no van a ser un obstáculo para las entidades, ya que están necesitadas de aumentar sus créditos hipotecarios.

La competencia es el motivo principal que argumentan las entidades para relajar sus exigencias en lo que respecta a la concesión del 100%,ya que respecto al tipo de interés ha quedado sin recorrido y éste suele ser a tipo fijo en la gran mayoría de las operaciones que se están firmando actualmente.

En este sentido, es un dato muy importante que la inmensa mayoría de potenciales clientes de créditos hipotecarios se decanten por préstamos a tipo fijo antes que a interés variable, y el motivo principal que aducen es la seguridad y tranquilidad de conocer de antemano el importe a satisfacer durante toda la vigencia del préstamo.

Otro dato aportado para decantarse por tipo de interés fijo está motivado por el conocimiento de alguna persona de su entorno cercano que pasó por dificultades financieras al verse sorprendidos por la variabilidad de los tipos de interés de su préstamo hipotecario.

Así mismo se detecta una desconfianza importante hacia las hipotecas de interés variable después de conocer las sentencias contra las cláusulas suelo,lo que ha motivado que se decanten por las de interés a tipo fijo.

Antes de realizar la transacción que desea, nuestro consejo es que se asesore por un profesional del sector que le aconsejará la mejor opción para sus intereses.

Comentarios (0)