No hay comentarios

¿Por qué me encanta ser agente inmobiliario? ¡Nelson Vega nos lo cuenta!

Nelson Vega

El sector inmobiliario vuelve a florecer. Aunque no solamos prestar atención en nuestras idas y venidas por las calles de la ciudad, cada semana se abren nuevas oficinas inmobiliarias, o si frecuentamos los portales inmobiliarios, acabamos reconociendo las nuevos profesionales que tiempo atrás no estaban.

Podría pensarse que ser agente inmobiliario es sumamente sencillo: sacar fotos, poner un precio, descripción, publicar en algunos portales y poco más

Pero detrás hay muchas horas de trabajo: reuniones con vendedores, estudios de mercado, fotográficos, buzoneos, viajes (muchísimos viajes por carretera…), horas de llamadas, envíos de muchos email, preparación de documentación, visitas a organismos (se puede decir que nos conocemos cada oficina de registradores de la propiedad de nuestro municipio u oficinas técnicas de muchos ayuntamientos), formación, visitas con compradores, idear nuevas formas de promoción de las viviendas de los clientes…

Y a todo esto, ¿como encajar todo en las 24 horas con las que cuenta el día?, seguramente si le preguntamos a la mayoría de agentes inmobiliarios que es lo que desearían, contestarían: ¡tener más tiempo!. Porque nuestra agenda es un sin fin de colores y post it intentando encajar todo lo que queremos hacer. Pero las horas y esfuerzo (también económico a éxito que a veces no rentabilizamos) que hacemos cada día se recompensa con ver la alegría de vendedores y compradores cuando llega el momento de pasar por notaría, de echar la vista atrás y ver como cada pequeño reto que se presentaba en el proceso de la venta se iba cumpliendo. Retos que quedan como anécdotas para comentar cuando esos clientes pasan a ser amigos y nos llamamos para felicitarnos las fechas señaladas. Porque seamos sinceros, ser agente inmobiliario no es vocacional. Llegamos la mayoría de las veces al sector por casualidad pero nos quedamos por lo gratificante de ayudar a decenas de personas en la operación más importante de su vida.

Nelson Vega

Comentarios (0)