1 comentario

Inmolead es el primer portal inmobiliario ecológico

Portaal inmobiliario ecológico

Para nosotros, la sostenibilidad medioambiental es fundamental, y siempre ha sido una de nuestras mayores prioridades. Inmolead es un portal inmobiliario que usa un gran número de servidores repartidos por el viejo continente, Europa. Sin embargo, nuestros servidores son máquinas grandes y potentes que requieren de un suministro energético considerable. Según nuestros cálculos, cada servidor consume en energía el equivalente a una familia de tres miembros a lo largo del año. Esto es debido a que no solo se necesita energía eléctrica para que el equipo funcione, también necesita un potente sistema de refrigeración que evita que los procesadores junto al resto de componentes se sobrecalienten.

Primer portal inmobiliario ecológico

Al seleccionar nuestros proveedores, uno de los requisitos fundamentales que solicitamos es que la fuente de generación eléctrica sea renovable.
De esta manera, nos aseguramos de que nuestros servidores y sistemas de refrigeración reciben energía renovable procedente de fuentes de energía eólica, solar o hidráulica.
Esta es una de las acciones que Inmolead realiza para contribuir a la sostenibilidad y el desarrollo social y ecológico.

Promover el desarrollo sostenible

Con nuestra iniciativa no solo queremos promover el cambio ecológico en el sector, también queremos extenderlo a más ámbitos que afectan al día a día de nuestra empresa. Desde firmar un contrato digitalmente, apagar las luces al salir de las salas de reunión o utilizar utensilios de cocina reutilizables, en vez de cubiertos de plástico o desechables. Algunas de nuestras prácticas ecológicas que afectan a la operativa de nuestra empresa son:

  • Reducir el uso energético
  • Evitar el uso de papel físico
  • Prácticas corporativas responsables

Cada contribución, por pequeña que parezca, cuenta. Nosotros ponemos nuestros granitos de arena, ¿Nos ayudas?

Comentarios (1)