No hay comentarios

¿Cambiándote a una casa más pequeña?

Comprar una vivienda amplia y espaciosa es la ilusión de la mayoría de las personas, pero cambiarse a una casa más pequeña tiene un montón de ventajas también. Puede haber muchas y distintas razones diferentes por las que la gente se cambia, y aquí hay algunas de ellas que debes tener en cuenta cuando lo haces!

El primer pensamiento que viene a la mente tiene que ver con “nidos vacíos”. Esto básicamente implica que una pareja  está viviendo en una casa amplia  que compraron cuando la habitaban con sus hijos. Una vez que esos niños se independizan, el espacio parece mucho más grande de lo que recuerdas! Cuando son sólo una pareja o una sola persona en una casa de tres o cuatro dormitorios usted puede sentirse  solo.Cambiarse a una casa o apartamento más pequeño puede significar  menos mantenimiento y más ahorro, y puede sentirse más acogedor.

Sin embargo, la reducción de tamaño no siempre es una decisión fácil. Un cliente que recientemente asesoré tenía una casa de muy grande con mucho jardín que cuidar. La dificultad que tenía era que había sido su hogar familiar desde siempre.Por este motivo se resistía a abandonarlo,aunque sabía que cada día que pasaba la situación era más insostenible por el mantenimiento que necesitaba,por este motivo una vez realizó su mudanza su estado de ánimo cambió al encontrarse en un apartamento más  adaptado a sus necesidades.

Otra razón que a veces se pasa por alto es la económica. En los últimos  años, hemos escuchado muchas historias tristes de ejecuciones hipotecarias o personas que tienen que vender sus casas por menos de lo que deben a la entidad de crédito. Algunos propietarios de viviendas, para evitar esta situación, venden cuando saben que ya no pueden permitírselo. Esto por desgracia ha ocurrido con la última crisis financiera debido a despidos y cierres de empresas, tambien puede deberse a una separación de la pareja u otras circunstancias personales. Aunque esta es una decisión difícil, puede que a la larga sea beneficioso para usted.

Mudarse a una casa más pequeña probablemente significará que está renunciando a algunos de los lujos que tenía en su casa anterior, pero el mantenimiento será mucho más económico y fácil – ¡menos espacio para limpiar!-,y también más tiempo para dedicarlo al ocio o a practicar nuestro deporte favorito.

Una vez que haya tomado la decisión, piense en positivo,y siempre tendrá otras opciones que le alegraran su vida diaria.

Comentarios (0)