No hay comentarios

¿Qué es Proptech?

proptech y fintech en el sector inmobiliario

Sin duda, la tecnología ha cambiado nuestra rutina y ha cambiado desde la manera en la que socializamos como la forma de trabajar. Y es que hoy en día, sin ordenadores o internet sería difícil imaginarnos nuestras vidas. Y dentro de este contexto de cambio y tecnología, encontramos las proptech.

Las tecnologías de la información y comunicación (por sus siglas, TICs) nos han permitido desarrollar herramientas, procesos… Que, hablando en el terreno profesional, se han ido aplicando gradualmente a los sectores profesionales, y el sector inmobiliario no se ha quedado atrás.
Pero antes de explicar la evolución de las herramientas digitales aplicadas al sector del ladrillo… Empecemos por las Fintech.

Las Fintech y su evolución

Cuando hablamos de tecnología y su aplicación práctica en finanzas, podemos imaginar mil ejemplos cotidianos. Sin ir más lejos, poder consultar tus cuentas bancarias desde el móvil, o mandar dinero de forma instantánea a un amigo a través de Bizum. A estas aplicaciones y tecnologías aplicadas al sector bancario son conocidas como fintech (del ingés Financial Technologies). Estas tecnologías han supuesto un gran cambio para los usuarios, como para las empresas. Sin ir más lejos, hoy en día es posible pedir hipotecas o préstamos directamente a pequeños inversores a través de lo que se conoce como “Crowdlending”. Estas tecnologías y startups han sido un movimiento pionero en un sector tan avanzado como el financiero y ahora se extienden a otros sectores.

Como impactan las fintech en el sector inmobiliario

Big Data podemos informar al profesional sobre oportunidades, recomendaciones, etc. Y al usuario final avisarle sobre oportunidades o inversiones inmobiliarias entre otros.

Las proptech hemos llegado para cambiar el sector, ¡Y trabajamos cada día para mejorarlo!

Comentarios (0)