3 comentarios

¿Qué son los Bitcoins?

Con el desarrollo de las tecnologías de información y comunicación, se han desarrollado herramientas, procesos, máquinas… Que a día de hoy de una u otra manera ha influido en nuestras vidas. Los BitCoins cuyas siglas son BTC, son monedas virtuales que se generan a través de algoritmos y ecuaciones matemáticas cada vez más complejas.
Poco a poco, la idea de crear monedas virtuales toma una mayor relevancia. Y es que un modelo de organización económica descentralizada, que se autorregula por sí misma y que permite a los usuarios del sistema acceder a un modelo transparente, sin intermediarios, sin costes o gastos ocultos y con toda la flexibilidad es bastante suculento. Pero empecemos por el principio…

¿Cómo funciona?

En el sistema económico actual, los bancos centrales son los responsables de la creación de dinero. Estos organismos internacionales, con gran influencia política, toman decisiones clave para el desarrollo de la sociedad, como por ejemplo controlando la inflación, ampliando o reduciendo el límite de crédito de entidades financieras, etc.
Con los bitcoins, estas entidades no juegan ningún papel. El sistema se autorregula automáticamente, y el sistema funciona por la confianza que depositan los usuarios en el propio sistema. Dicho de otra manera y simplificando mucho, los bitcoins tienen valor por que los usuarios confían que cada bitcoin puede ser comprado por otro usuario.

¿Quién controla la creación de Bitcoins?

Como comentábamos antes, los Bitcoins se autorregulan. Es un sistema descentralizado, por ello no hay ninguna institución que pueda inferir, y los algortimos y ecuaciones cada vez que más usuarios minan, se hacen más y más complejos. De esa manera, se busca que el crecimiento del número de monedas en circulación sea proporcional y escalado. Hay un máximo de monedas que el sistema puede tener en circulación, que es de 21 millones de bitcoins.

¿Cómo es un Bitcoin?

crear bitcoins
Servidores y ordenadores crean Bitcoins resolviendo fórmulas y ecuaciones matemáticas complejas

Los bitcoins en realidad son cadenas largas de caracteres formados por números y letras. Estas cadenas son únicas y se generan resolviendo complejas ecuaciones matemáticas. El proceso de resolución de ecuaciones se conoce como minar bitcoins. De igual forma que con monedas tradicionales se minaba los metales preciosos, ahora ese proceso lo realizan ordenadores resolviendo fórmulas.
Cualquier persona con un ordenador y conexión a internet puede minar bitcoins, basta con descargarse un programa y dejar al ordenador hacer la magia.
Los Bitcoins son una de las innovaciones de mayor crecimiento y con mayor expecativas de las llamadas Fintech, tecnologías aplicadas al sector financiero.
Inmolead es la primera tecnología proptech y fintech que permite comprar inmuebles en Bitcoin BTC

Comentarios (3)