No hay comentarios

REFORMAS PARA ACTUALIZAR TU CASA

REFORMAS PARA ACTUALIZAR TU CASA

Reformar nuestra casa viviendo en ella, no tiene que ser solo como mantenimiento, si no con intención de disfrutarla añadiendo elementos que la hagan más agradable de habitar y al mismo tiempo, la dotamos de una revalorización si en algún momento deseamos venderla.

Cuando hablamos de reforma, no es solo pintar y cambiar alguna puerta o ventana deteriorada por el paso del tiempo o por uso, si no una reforma integral que debemos estudiar con antelación y tener las ideas claras de hasta dónde podemos llegar respecto al presupuesto que es imprescindible realizar para no llevarnos sorpresas una vez que iniciemos la reforma.

Lo primero que debemos realizar son los cambios necesarios en aislamientos (ventanas con cristales aislantes), con el fin de conseguir una mejora en la eficiencia enérgetica ,además de instalar si es posible paneles solares, luces de bajo consumo, etc. que nos permitirá ahorrar en el recibo de la electricidad.

Hoy en día lo habitual es que las viviendas construidas hace un par de décadas, en los baños dispongan de bañera en lugar de ducha, podemos sustituir la bañera por un plato de ducha con lo que conseguiremos dotar de amplitud el espacio y darle un cambio de comodidad y hacerlo más práctico.

Otra idea respecto a cambios para hacerla más habitable, es realizar modificaciones si son posibles, tirando algún tabique y dotarla de espacios más amplios con lo cual generamos una amplitud visual y física. Con este cambio debemos tener en cuenta que hay que tener todo más organizado, ya que al realizar estos cambios la vivienda estará más expuesta.

Otra zona donde realizar alguna modificación supondrá un gran cambio en para toda la casa es la cocina, si tenemos muebles y elctrodomésticos con algunos “añitos”, es la hora de sustituirlos por otros más ecológicos y eficientes y en cuanto a los muebles, seguro que alguno no lo necesitamos optimizando otros, con lo que ganaremos algo de espacio y hacerla más amplia y acogedora, ya que también es un lugar de la casa donde pasamos cada vez más tiempo.

Con estos pequeños cambios, seguro que hacemos más cómoda y habitable nuestra casa, a la vez que conseguimos revalorizarla, si nos decidimos a venderla.

Comentarios (0)