No hay comentarios

TÉCNICAS PARA VENDER TU CASA

Hay palabras para definir los conceptos intangibles de técnicas de ventas de una vivienda, como pueden ser los olores, la búsqueda de la belleza o los detalles de lo efímero. Algunas de ellas puede incluir el impulso de deseo de comprar una casa, nada más poner el pié en ella por que tiene un olor que nos agrada o simplemente por que huele a café recién hecho.

Esta terminología engloba una estudiada técnica de marketing inmobiliario el “HOME STAGING”, traducido como la puesta en escena de una casa, el home staging, son una serie de habilidades que buscan realzar las virtudes de una vivienda y ocultar sus defectos dotándola de un atractivo extra que provoque que el potencial comprador se decida más rápido en su decisión de comprar.

El home staging busca la creación de un espacio neutro, despersonalizado para que cuando el comprador franquee la puerta se encuentre como en su casa, con espacios cuidados en los que pasamos la mayor parte de nuestra vida, y su objetivo persigue vender más rápido el inmueble.

Sigue siendo habitual reportajes fotográficos que muestran desperfectos e imperfecciones, o en visitas a la casa observar que aún quedan restos de útiles de los anteriores moradores.Son detalles obvios que un profesional inmobiliario tiene que hacer ver al propietario que son puntos negativos a la hora de mostrar la casa.

El potencial comprador decide si le gusta o no la casa en los primeros 90 segundos de la visita, la mayor parte de las veces, ni siquiera sabe los motivos, ya que es un proceso subliminal en el influyen todos los sentidos. Es muy importante que el reportaje fotográfico esté realizado por un profesional, que sabe sacar los mejores ángulos de cada estancia, es necesario que esté ordenada y despejada, ya que no hay nada peor que entrar en una casa sucia y en desorden. Otro detalle son los olores hay que eliminar el olor del tabaco,comida o la presencia de animales.

Hay que aportar bienestar con olores suaves de ambientadores o naturales como de café recién hecho, o algún detalle con flores naturales, en cambio no puede haber nada de fotos personales ni símbolos religiosos, ya que no invitan al comprador a proyectarse viviendo en esa casa.

Los desperfectos o humedades son aconsejables pintar con colores neutros o suaves, para dar sensación de amplitud y luminosidad.El mobiliario es otro punto para lucir la vivienda tenemos que recordar que menos es más. Menos muebles para dar más sensación de amplitud.

Aplicar el home staging requiere tiempo, por lo que aconsejamos que se deje asesorar por un profesional inmobiliario que conseguirá alcanzar su objetivo con una mayor  rapidez debido a sus conocimientos de estas técnicas de venta.

Comentarios (0)