No hay comentarios

Vender tu casa durante las vacaciones

Las vacaciones navideñas están ya a la vuelta de la esquina (¡por fin!) y mucha gente considera que no es un buen momento para vender. De hecho, puede ser todo lo contrario… ¡Un buen momento para poner tu casa en venta en el mercado inmobiliario!

Aquí te dejamos 7 razones que deberías tener en cuenta para vender tu inmueble antes de año nuevo:

1.- Las personas que buscan una casa durante las vacaciones son compradores más serios y buscan vivienda por que realmente están interesados.

2.- Hay menos casas para elegir durante las vacaciones, ya que todos aprovechamos para tomarnos unos días más relajados, lo cuál es una oportunidad ya que te permitirá tener más control en la negociación y posiblemente vender por más dinero.

3.- Las casas se muestran mejor cuando están decoradas para las fiestas porque los compradores pueden hacer una conexión emocional con el espacio, y son fechas en los que el ánimo de compras suele estar más a flor de piel.

4.- Los compradores tienen más tiempo para buscar una casa durante las vacaciones que durante un mes normal de trabajo, ya que hay más tiempo libre para dedicarlo a visitar viviendas.

5.- Hay particulares que deben comprar antes de fin de año por razones fiscales, con lo cual es muy positivo para conseguir una venta en mejores condiciones que en otra época del año, ya que existe la premura del espacio de tiempo por la proximidad del final del año fiscal.

6.- Enero suele ser tradicionalmente el mes en el que las empresas comienzan a reubicar en sus nuevos puestos de trabajos a su personal lo que significa que éstos necesitan un cambio de residencia.

7.- Si tu venta culmina con éxito puedes incluso tener la oportunidad de convertirte en comprador durante la primavera cuando hay una mayor variedad de casas en el mercado. Lo que significa que ahora puedes vender a buen precio y posteriormente comprar en unas condiciones ventajosas para ti. En cualquier caso, esperamos que disfrutes de unos días de descanso y no olvides como siempre dejarse asesorar por un buen profesional inmobiliario.

Comentarios (0)